Producción

Nuestra producción está certificada por el CCPAE «Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica».

Procesos de producción ecológica


Las fincas de Hawo Fruits Spain son diferentes en tipo de suelos entre ellas. Esto nos permite poder tener diferentes cultivos que requieren cada uno un tipo de suelo. Nuestra zona tiene un clima Mediterráneo, lo que implica que los inviernos sean suaves y los veranos calurosos. La temperatura media anual supera ligeramente los 16 ºC y la precipitación apenas llega a los 500 mm. Esto nos permite tener unas producciones con mucha calidad y rendimiento.

Nuestra producción esta certificada por el Consejo Catalán de la producción Agraria Ecológica, que es la autoridad de control de certificación de Agricultura Ecológica en Cataluña, la cual garantiza que los productos han sido producidos o elaborados siguiendo les normas de la agricultura Ecológica y, por lo tanto, han sido controlados en todo el proceso de producción, elaboración, envasado y comercialización.

Nosotros trabajamos en agricultura ecológica exclusivamente , siendo muy fieles a su filosofía de producción. Nuestros productos son cultivados sin abonos ni pesticidas de síntesis química (fungicidas, insecticidas o herbicidas), sin residuos de estas sustancias. Sólo usamos abonos orgánicos y minerales naturales y con una limitación en la fertilización de nitrógeno. Nuestra forma de controlar nuestros cultivos es en base a métodos preventivos con fitosanitarios naturales, tal como nos marcan las normas en agricultura ecológica.

Trabajamos con las normas sociales de Global Gap y Grasp . Global Gap es una norma para la producción segura y sostenible de alimentos implementada entre empresas y GRASP es la Evaluación de Riesgos en las Prácticas Sociales, que cubre la salud y bienestar de los trabajadores.

Tenemos una gran variedad de productos en nuestras fincas: coliflor, brócoli, hinojo, lechuga, escarola, puerro, pimientos picantes, cogollos. Trabajamos para obtener el mayor rendimiento con una gran calidad en nuestros productos, utilizando técnicas agronómicas innovadoras y siempre respetando el medio ambiente.

Nuestra filosofía de trabajo en Hawo Fruits Spain consiste en tener un control exhaustivo para dirigir el movimiento de la producción para tener la máxima calidad posible, controlando todo el ciclo de producción en cada etapa: desde la producción de la materia prima, el almacenamiento y envasado, la expedición del producto final. Nuestros productos ecológicos están elaborados mediante técnicas que minimizan las formas de contaminación y las pérdidas de calidad, restringiendo el uso de aditivos y auxiliares tecnológicos.

Nuestro sistema de trazabilidad nos garantiza en tener toda la información de nuestro producto en todo momento.

Login
Español